jueves, 16 de enero de 2014

¿Por qué eliges ese cosplay?

Cuando empieza el año ves a la gente con sus "propósitos", "metas" y "objetivos" para los proximos meses. Pero sabes, al igual que ellos mismos, que no los van a cumplir. ¿gimnasio?¿dieta?¿estudiar a diaro? JA!

En el caso de los cosplayers entramos en el vórtice de ¿Qué cosplays me hago este año? A veces no es que tengamos que buscarlos, sino que tenemos que excluir alguno porque tenemos demasiados en mente.

Primero hay que pensar a qué salones vas a ir, en qué fecha son, si vas en grupo o no, si te pilla en época de exámenes o si tienes suficiente dinero para afrontarlos todos.

Y luego te ves los "plannis" anuales de las cosplayers internacionales y lloras mucho t_T Porque parece mucho tiempo, pero luego es poco y estallas en estrés!

Así que ¿Qué se tiene en cuenta para hacer un cosplay? Aquí unas razones, que en un orden u otro, nos llevan a hacer cosplay de reina o de pierda :D

1- Tu amiga cosplayer te acaba de contar que hay un megagrupal congregado para el salón X. Y sabes que, hombre....ir en grupo siempre mola...¿He jugado al juego/visto el anime/ conozco al pj? DA IGUAL! vas en grupo y eso mola :D   Aunque esa ilusión y determinación se desinfle un poco cuando analizas el traje y dices "jum....el mes de trabajo no me lo quita nadie". Pero al final cae ( si es que el grupo no se desmorona y desaparece) y te lo pasas genial haciendo chorra-fotos con todos (Felicidad máxima).

2-Abres esa carpeta de "futuros cosplays" del pc , esa en la que hay de todo un poco, incluso fan arts con variaciones que no existen realmente, y te entra la emoción de, "ah! quiero hacerme este si o sí!". Lo coges, analizas, buscas tutoriales, presupuesto y dices "bueeno, ¿para qué salón lo hago? ¿me da tiempo?" Y aunque sabes que vas a empezar el cosplay y luego dejarlo a medias porque el del grupal tiene más prisa, lo empiezas, y te lo curras todo lo que puedes, y eres feliz buscando fanarts de otras perspectivas del personaje; y dices por todas tus redes sociales que ya lo has empezado. Pero admítelo, ese cosplay tiene que tener mucha suerte para ser acabado y expuesto en un salón manga.

3-Vas al cine a ver una peli de ciencia ficción/fantasía y te enamoras de uno de los personajes. Que dios nos coja confesados, otro más a la lista. ¿Pero de dónde vas a sacar la pasta? ¿Y el tiempo? Que se supone que estoy de exámenes, debería estudiar y no estar mirando imágenes en google T_T Pero bueno, con suerte tu amiga cosplayer ha visto también la peli y en seguida os plantáis con un minigrupal para algún saloncillo; que de ilusión también se vive!!

4-Tu cosplay. Si, TU cosplay. Lo elegiste con premeditación y alevosía. Te va a costar dinero, tiempo, estrés, odio en cantidades ingentes por parte de tu novio/compañero de piso/madre; pero quieres hacertelo, DEBES hacertelo. Pillas calendario, tachas el salón del grupal, el de la peli de frozen, que diga ciencia ficción/fantasía con tu amiga y el de la carpeta de futuros cosplays. ¿Qué queda? No lo sabes, pero ¿y?.
A ello que vas, tus dedos lloran por dentro porque saben lo que les espera, y tu cartera, y tu también, pero ¿acaso un cosplayer no vive feliz con el sufrimiento de su cuerpo y mente?

En mi caso particular, he pasado por todo esto, pero al final merece la pena el sufrimiento, ¿Y lo que te ríes después acordándote?

Dadme vuestra opinión sobre vuestras elecciones de cosplays, si seguís estas fases o tenéis otras ;P

Saludos y gracias por compartir y leer!!

Paula Muxamarxa :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario