lunes, 29 de abril de 2013

Recta final del cuatrimestre y curso universitario

Hola bichetes y bichetas!!

Tras la falta de tiempo e inspiración os traigo una pequeña cuestión/reflexión que es, ¿qué nos incita a estudiar? ¿de donde sacamos los ánimos para estudiar?

Queda apenas un mes de clase, y los que no estamos hasta arriba de trabajos (no como el pobrecito Nathanguel) estamos aún sin estrés, porque estamos en la fase de "creo que debería hacer algo, pero no se el qué".
La cosa es...¿cuándo entramos en estado de ansiedad y alarma y nos damos cuenta de que deberíamos haber empezado a estudiar hace mucho?  ¿Cuál es ese "punto", o ese "pensamiento" que nos cambia el chip y pasamos al modo "quiero morir!!tengo que estudiar" aahgrhrgjehgsjehrseh!!!.?

Y pensaréis, ¿esto a qué viene? ¿Qué leches tiene que ver con el resto del blog?

Muy sencillo; no tengo ni idea de cuándo empezar a estudiar (si, se que cuanto antes mejor) y necesito que me digáis qué hacer para concienciarme de que tengo que estudiar a partir de ¡YA!




Socorro -.-
Quiero vacaciones -.-



Saludos!!!

Muxamarxa

2 comentarios:

  1. No sé si te esperabas que te respondieran en serio, pero en fin esto es lo que hago yo xD

    Cojo y para ponerme a estudiar simplemente no pienso que estoy estudiando, sino aprendiendo algo que puede ser interesante. Sé que suena increíblemente obvio pero nadie lo aplica xD Te aseguro que si coges lo que sea que te tienes que estudiar y lo miras con interés seguro que no te aburre y encuentras buena motivación para estudiar.
    Al fin y al cabo, si no aprendes lo que tienes que estudiar vas a estar aprendiendo otra cosas que te son menos útiles por internet ;)

    Un saludo! xD

    ResponderEliminar
  2. Hum, a mí me impulsa la ansiedad de querer tenerlo todo bajo control, previamente planificado y evitar angustiarme tres días antes de un examen...aunque últimamente cada vez paso más de según qué asignaturas.
    Estar en una clase de mindis-eternamente-angustiados donde fácilmente se genera el pánico colectivo también te afecta a que empieces antes supongo.
    Algunas asignaturas de por sí son interesantes y entran más fácil. Con otras, sé que es cuestión de ponerse y hacer esquemas, colorines y estructurarlo todo y aunque al principio sea la muerte por aburrimiento una vez que me pongo le cojo el vicio y casi ni como.
    Me ha ocurrido que ante la perspectiva de tener que estudiar algo que era un coñazo absoluto, la idea de estudiar otra asignatura (densa y difícil,pero no tan de perogrullo) ha sido una tentación total.

    ResponderEliminar